Berenjenas Fritas

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas Microondas

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas Thermomix

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas de Carne

  • "Berenjenas Fritas"

    Berenjenas Fritas La receta de berenjenas fritas es otra de las grandes recetas populares con las que podemos cocinar las berenjenas. Como siempre, las berenjenas aporta una importante cantidad de nutrientes y resulta una verdura de lo más sana.

    La receta de berenjenas fritas combina muy bien con otros platos e incluso se puede utilizar como acompañamiento. Si no, también lo podemos ofrecer con un entrante, por ejemplo, utilizando miel sobre las berenjenas.

    Por tanto, multitud de opciones para esta receta casera de berenjenas fritas.

    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 81 votos

    Receta de Berenjenas Fritas

    Esta receta de berenjenas fritas es muy fácil de hacer y la podremos cocinar muy rápidamente para cualquier ocasión. Nutricionalmente fantástica y con ingredientes muy fáciles de tener u obtener. Prueba a cocinar nuestra magnífica receta de berenjenas fritas caseras


    Ingredientes de Berenjenas Fritas:

    - 1 berenjena
    - 200 gramos de harina
    - 150 gramos de pan rallado
    - aceite de oliva virgen extra
    - sal y pimienta


    Preparación de Berenjenas Fritas:

    Comenzamos nuestra receta de berenjenas fritas cortando la berenjenas y las colocamos en un recipiente y le vamos añadiendo sal. Esperaremos 10 minutos y escurrimos la berenjena quitando el líquido que se ha desprendido de ellas. Con esta técnica habremos reducido el amargor de la berenjena de forma importante. Ahora lavamos las berenjenas con abundante agua y comenzamos a preparar nuestra receta de berenjenas fritas casera de la forma tradicional

    Ahora preparamos un recipiente y añadimos las harina.

    Y otro recipiente para añadir el pan rallado.

    Así, vamos metiendo cada rodaja de berenjena en la harina y luego en el pan rallado. Si queremos más textura de frito sólo tenemos que volver a pasar por la harina y de nuevo por el pan rallado. Aquí hay muchas versiones de la berenjena frita. Podemos usar el pan rallado o no, de forma que sólo harinamos las berenjenas. O, en el otro extremo, pasamos las berenjenas por la harina y por el pan rallado una, dos y hasta tres veces si queremos. Esto depende del gusto de cada uno. Por ejemplo, los niños suelen preferir que las berenjenas tengas más harina y pan rallado para que a la hora de freirlas, el sabor a berenjena sea mayor. Los amantes de la berenjena suelen preferir lo contrario. Por tanto, es cuestión de gustos y de situación de cada persona.

    cuando ya tenemos las berenjenas listas, las metemos en aceite caliente y las vamos friendo. Si es necesario le damos la vuelta para que las berenjenas queden frita de igual forma por ambos lados.

    Cuando las vayamos sacando las colocamos sobre un papel absorvente, que reduzca la cantidad de aceite que se queda en la superficie de la berenjena.

    Dejamos reposar 1 minuto y ya tenemos nuestra receta casera de berenjenas fritas listas para comer. Fácil y rápido. Una receta tradicional de berenjenas fritas que gustará a todos

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 280

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado