Berenjenas Rellenas al Horno

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas al Horno"

    Receta Berenjenas Rellenas al Horno





    Receta completa para cocinar unas riquísimas berenjenas rellenas al horno, una receta que te resultará sencilla de preparar y que gustará a todo el mundo. Aquí tienes la preparación detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - Berenjenas, dos que sean grandes
    - Dos huevos grandes
    - Una cebolla de buen tamaño
    - Queso curado, 175 gramos
    - Queso fresco, 175 gramos
    - Aceite de oliva virgen
    - Unas hojas de menta
    - Sal
    - Perejil
    - Queso rallado para fundir


    Preparación:

    En esta ocasión usaremos el horno para ablandar las berenjenas y poder sacarles toda la pulpa y así poder rellenarlas. Para ello ponemos el horno a unos 150ºC y después vamos a lavar bien las berenjenas, les cortamos la parte de arriba que desechamos, y cortamos en dos mitades de forma longitudinal. Con las mitades ya listas las metemos en el horno unos 10 minutos y después sacamos del horno y con una cuchara vamos a sacar toda la pulpa, dejando la piel lista para rellenar. Cuidado de no romperla y no dejarla demasiado fina, ya que no podríamos rellenarla después bien.





    Mientras podemos ir aprovechando para pelar la cebolla picarla en trozos más bien pequeños. También vamos a rallar el queso curado en un recipiente y lo mezclamos con el queso fresco troceado en taquitos pequeños. Añadimos a esta mezcla unas hojas de menta y perejil, todo bien picado también, y mezclamos. En otro recipiente batiremos los huevos y una vez batidos, los mezclamos con lo anterior, y removemos bien.

    Ponemos una sartén con la cebolla picada a fuego lento, con aceite de oliva, hasta que la cebolla comience a pocharse, momento en el que echaremos la pulpa de las berenjenas con un poco de sal, y removemos bien mientras dejamos que vaya cocinándose bien unos minutos. Cuando veamos que la pulpa se va consumiendo y la cebolla está bien dorada, agregamos a la sartén la mezcla de ingredientes que preparamos anteriormente, y vamos a hacer a fuego suave hasta que se forme una mezcla más bien cremosa.



    Con esa mezcla que hemos elaborado, rellenamos con cuidado las berenjenas, y las metemos en el horno, usando una bandeja dónde colocarlas ordenadamente y queden bien recogidas para que no se abran. Le añadimos queso para fundir rallado por encima a las berenjenas rellenas y ponemos el horno a 180ºC, para hornear unos 15-20 minutos. Cuando las saques del horno sírvelas directamente, no dejes que se enfríen.