Berenjenas Rellenas de Langostinos

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas Microondas

  • "Berenjenas Rellenas de Langostinos"

    Berenjenas Rellenas de Langostinos Esta es una receta con mucho sabor y con una preparación nada complicada, una receta que seguro que te encanta. Sigue leyendo y anímate a preparar estas berenjenas rellenas de langostinos que ahora vamos a detallaros paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 23 votos

    Receta de Berenjenas Rellenas de Langostinos

    Estas berenjenas rellenas de langostinos son una variante de la receta tradicional que seguro que te encanta si las pruebas. Tal vez no sea la receta más conocida de esta preparación, pero el resultado final merece la pena.


    Ingredientes de Berenjenas Rellenas de Langostinos:

    - Dos berenjenas grandes
    - 400 gramos de langostinos pelados
    - Una buena cebolla
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Queso rallado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Berenjenas Rellenas de Langostinos:

    La preparación de esta receta de berenjenas rellenas de langostinos es muy sencilla y el resultado de la misma es realmente muy bueno y sabroso. Si quieres preparar unas berenjenas rellenas diferentes pero que a la vez sean muy ricas y sencillas de hacer, este plato es perfecto para ti. Te detallamos a continuación cómo hacer la receta paso a paso para que te animes a hacerla.

    Coge dos buenas berenjenas de buen tamaño, lávalas bien y córtales la parte superior, luego córtalas en dos mitades más o menos iguales, pero a lo largo, intentando que sean dos mitades similares. Ponlas a cocer en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Déjalas cocer hasta ablandar un poco la pulpa, sin pasarte porque no queremos que queden demasiado blandas. Cuando estén listas sácalas y déjalas escurrir y enfriar. Después sácales la pulpa con una cuchara por ejemplo, con cuidado de no romper las pieles de las mismas.

    Una vez tengas las pieles por un lado y la pulpa por otro, pondremos a sofreir un poco las cebollas bien picadas, los ajos laminados y los pimientos cortados en trocitos pequeños, en una sartén con aceite de oliva virgen, a fuego no muy intenso para que no se nos quemen. Cuando se doren los ajos y la cebolla, agregamos los langostinos, pelados y lavados previamente, junto a la pulpa escurrida y con un poco de sal. Cocinamos la mezcla a fuego medio durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para que todo se sofría bien.

    Al acabar vamos a encender el horno y lo programamos a 180ºC para que vaya precalentándose mientras preparamos el resto de las berenjenas rellenas. Cogemos las pieles de las berenjenas cortadas y la vamos a rellenar con el contenido de la sartén, y por encima le echamos una buena cantidad de queso rallado para fundir. Colocamos las berenjenas ya rellenas en una fuente apta para horno, con cuidado que no se nos vuelquen, bien colocadas.

    Una vez el horno llegue a esa temperatura indicada, metemos la fuente con las berenjenas y dejamos hornear a esa temperatura durante unos 15-20 minutos, lo justo para que el queso se funda bien y las pieles tomen el sabor del relleno. Las sacamos cuando esté bien fundido el queso y las servimos en caliente. Esperamos que os guste esta receta de berenjenas rellenas de langostinos y que la repitáis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado