Berenjenas Rellenas de Langostinos

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Langostinos"

    Receta Berenjenas Rellenas de Langostinos





    Estas berenjenas rellenas de langostinos son una variante de la receta tradicional que seguro que te encanta si las pruebas. Tal vez no sea la receta más conocida de esta preparación, pero el resultado final merece la pena.

    Ingredientes:

    - Berenjenas, un par de ellas grandes
    - Langostinos, 400 gramos
    - Una buena cebolla
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Queso rallado
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Coge dos buenas berenjenas de buen tamaño, córtales la parte superior y luego córtalas en dos mitades más o menos iguales, pero a lo largo. Ponlas a cocer en abundante agua con un poco de sal. Déjalas cocer hasta ablandar un poco la pulpa. Cuando estén listas las sacamos y dejamos escurrir y enfriar. Después sácales la pulpa con una cuchara por ejemplo, con cuidado de no romper las pieles de las mismas.

    Una vez tengas las pieles por un lado y la pulpa por otro, pondremos a sofreir un poco las cebollas bien picadas, los ajos laminados y los pimientos cortados en trocitos pequeños, en una sartén con aceite de oliva virgen, a fuego lento para que no se nos quemen. Cuando se doren los ajos y la cebolla, agregamos los langostinos, pelados y lavados previamente, junto a la pulpa escurrida y con un poco de sal. Cocinamos la mezcla a fuego lento durante varios minutos removiendo de vez en cuando.

    Al acabar vamos a encender el horno y lo programamos a 180ºC para que vaya precalentándose mientras preparamos las berenjenas rellenas. Cogemos las pieles de las berenjenas cortadas y la vamos a rellenar con el contenido de la sartén, y por encima le echamos una buena cantidad de queso rallado. Colocamos las berenjenas ya rellenas en una fuente apta para horno, con cuidado que no se nos vuelquen.





    Una vez el horno llegue a esa temperatura indicada, metemos la fuente con las berenjenas y dejamos hornear a esa temperatura durante unos 15-20 minutos, lo justo para que el queso se funda bien y las pieles tomen el sabor del relleno. Las sacamos cuando esté bien fundido el queso y las servimos en caliente. Esperamos que os guste esta receta.