Berenjenas Rellenas Mallorquinas

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas Mallorquinas"

    Receta Berenjenas Rellenas Mallorquinas





    En esta ocasión os traemos una receta tradicional de la gastronomía de las Islas Baleares. Estas berenjenas rellenas a la mallorquina son deliciosas y las podrás preparar sin problema siguiendo los pasos que te detallamos a continuación.



    Ingredientes:

    - Berenjenas, dos de tamaño grande
    - Carne picada de ternera, medio kilo
    - Un par de cebollas
    - Dos dientes de ajo
    - Un huevo fresco grande
    - Pimienta
    - Sal
    - Tomate frito
    - Aceite de oliva virgen
    - Perejil
    - Mantequilla, una cucharada
    - Pan rallado, un poco


    Preparación:

    Para empezar a preparar esta receta limpiamos bien las berenjenas, le quitamos los extremos superiores y las partimos por la mitad, a lo largo. Como necesitamos ablandar la pulpa de las mismas, ponemos a cocer las mismas dentro de una olla con agua y un poco de sal. Cuando la pulpa esté tierna las sacamos y las dejamos escurrir. Intenta que no quede demasiado tierna y las pieles pierdan su rigidez, ya que después nos costará mucho rellenarlas.

    Cuando queden bien escurridas y pierdan todo el agua que han absorbido, procedemos a quitar la pulpa de las berenjenas, dejándolas lo más limpias posible. Esa pulpa la troceamos y le añadimos sal, y la reservamos para después. Y las pieles igualmente las dejamos reservadas hasta la hora de rellenarlas. Y vamos ya a preparar el relleno para la receta.

    Picamos bien las cebollas, los ajos y el perejil, y salpimentamos la carne picada. Empezamos a pochar la cebolla con un poco de aceite de oliva en un sartén, siempre a fuego suave, y cuando comience a dorarse, le añadimos los dientes de ajo y el perejil picado, y después nuestra carne picada. Dejamos cocinar unos minutos, removiendo para que no se pegue nada a la sartén, y para que la carne se vaya dorando por todos lados.





    Cuando la carne haya tomado buen color de forma uniforme, batimos el huevo y lo agregamos con el resto de ingredientes de la sartén, removemos bien y retiramos del fuego, para que el huevo vaya cuajando entre los mismos. Y ahora ponemos el horno a 180ºC, para que vaya alcanzando esa temperatura mientras acabamos de preparar las berenjenas rellenas.

    En una fuente apta para horno, echamos en el fondo un poco de mantequilla y la repartimos bien. Y vamos colocando las pieles de las berenjenas, que iremos rellenando con la mezcla que hemos elaborado, y por encima espolvoreamos un poco de pan rallado. Metemos a hornear unos 10 minutos, y luego sacamos del horno y echamos el tomate frito por encima de las berenjenas rellenas, casero o comprado, como prefieras, y dejamos hornear unos 15 minutos. Pasado ese tiempo las sacamos del horno y servimos. Ya verás que ricas te quedan.