Berenjenas Rellenas de Arroz

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Arroz"

    Receta Berenjenas Rellenas de Arroz





    Gracias a esta receta puedes preparar unas berenjenas rellenas de arroz, uno de los rellenos más originales que puedes encontrar, pero muy rico y sencillo de preparar.

    Ingredientes:

    - Berenjenas, un par de buen tamaño
    - Tomates, 500 gramos
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento verde
    - Arroz, medio vasito
    - Pan rallado, un par de cucharadas
    - Mantequilla, 30 gramos
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Azúcar, un par de cucharaditas


    Preparación:

    Para hacer estas berenjenas rellenas de arroz vamos a emplear una salsa de tomate casera, para que le dé un mejor sabor a la receta. Haremos una salsa de tomate sencilla para que no nos lleve demasiado tiempo. Para ello vamos a pelar y cortar las cebollas en pequeños trozos, que ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva a fuego lento.

    Cuando comience a dorarse, agregamos el pimiento limpio y troceado y el tomate, que habremos triturado antes. Añade un poco de azúcar para reducir la acidez del tomate. Mientras el tomate se va cocinando a fuego lento durante una media hora aproximadamente, sin dejar de remover cada cierto tiempo.

    Vamos lavando mientras tanto las berenjenas, quitándoles la parte superior y cortándolas en dos mitades cada una, de forma longitudinal. Las ponemos a cocer en una olla con abundante agua y sal, hasta que la pulpa comience a ablandarse, momento en el que las sacamos y dejamos escurrir. Al mismo tiempo vamos a poner el arroz a cocer en un cacito con agua, hasta que quede tierno, lo que nos llevará unos 10-12 minutos más o menos, y lo ponemos a escurrir.


    Una vez tengamos la salsa de tomate lista, la vamos a triturar en un pasapuré o una batidora. A las berenjenas le vamos a sacar la pulpa usando una cuchara, dejando la piel con el grosor suficiente como para que la piel no se rompa y mantenga la forma que queremos para poder rellenarlas. Mezclamos la pulpa de las berenjenas con el arroz cocido, y mezclamos después con la salsa de tomate triturada.

    Rellenamos las pieles de las berenjenas con el relleno que hemos preparado, y vamos colocándolas en una fuente que podamos usar en el horno. Al acabar vamos a espolvorear por encima con queso rallado para fundir, y metemos en el horno, que pondremos a 180ºC unos 20-25 minutos, hasta que el queso quede bien fundido.