Berenjenas Rellenas de Arroz

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas Microondas

  • "Berenjenas Rellenas de Arroz"

    Berenjenas Rellenas de Arroz Seguramente nunca hayas probado unas berenjenas rellenas de arroz, ya que es una de las recetas más originales que puedes encontrar en esta web. Sin embargo resulta una receta interesante porque resulta muy sabrosa y completa, que te detallamos a continuación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 18 votos

    Receta de Berenjenas Rellenas de Arroz

    Gracias a esta receta puedes preparar unas berenjenas rellenas de arroz, uno de los rellenos más originales que puedes encontrar, pero muy rico y sencillo de preparar.


    Ingredientes de Berenjenas Rellenas de Arroz:

    - Dos berenjenas de buen tamaño
    - 500 gramos de tomates
    - 100 gramos de arroz
    - 30 gramos de mantequilla
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento verde
    - Dos cucharadas de pan rallado
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Berenjenas Rellenas de Arroz:

    Ahora os mostramos una receta un tanto original, ya que haremos un relleno poco usual, pero que merece la pena probar porque la combinación de sabores es realmente interesante, y además se prepara sin muchas complicaciones y en poco tiempo. Te detallamos paso a paso la preparación para que te animes a hacerla en casa. Sigue leyendo y verás cómo te llama la atención la receta.

    Para hacer estas berenjenas rellenas de arroz vamos a emplear una salsa de tomate casera, para que le dé un mejor sabor a la receta. Haremos una salsa de tomate sencilla para que no nos lleve demasiado tiempo, aunque si lo prefieres puedes emplear una salsa comprada, pero te aconsejamos hacerla casera. Para ello vamos a pelar y cortar las cebollas en pequeños trozos, que ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Cuando comience a dorarse, agregamos el pimiento limpio y troceado y el tomate, que habremos lavado y triturado antes, y añadimos un poco de azúcar para reducir la acidez del tomate. Dejamos cocinar esta salsa de tomate casera a fuego lento durante una media hora aproximadamente, sin dejar de remover cada cierto tiempo.

    Vamos lavando mientras tanto las berenjenas, quitándoles después la parte superior y cortándolas en dos mitades cada una, de forma longitudinal. A esas mitades le hacemos unos cortes y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, hasta que la pulpa comience a ablandarse, momento en el que las sacamos y dejamos escurrir. Al mismo tiempo vamos a poner el arroz a cocer en un cacito con agua, hasta que quede tierno, lo que nos llevará unos 10-12 minutos más o menos, y al acabar lo ponemos a escurrir.

    Una vez tengamos la salsa de tomate lista, que haya adquirido una textura más bien densa, la vamos a triturar en un pasapuré o una batidora, para dejarla más fina, aunque este paso es opcional, si prefieres sáltalo. A las berenjenas le vamos a sacar la pulpa usando una cuchara, dejando la piel con el grosor suficiente como para que la piel no se rompa y mantenga la forma que queremos para poder rellenarlas. Al finalizar mezclamos la pulpa de las berenjenas con el arroz cocido, y mezclamos después con la salsa de tomate triturada.

    Rellenamos las pieles de las berenjenas con el relleno que hemos preparado, y vamos colocándolas en una fuente que podamos usar en el horno. Al acabar vamos a espolvorear por encima con queso rallado para fundir, y metemos en el horno cuando esté a 180ºC unos 20-25 minutos, hasta que el queso quede bien fundido. En ese momento sacamos las berenjenas rellenas de arroz y las servimos sin dejar enfríar. Esperamos que os guste esta receta.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 190

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado