Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas Microondas

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas Thermomix

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas de Carne

  • "Berenjenas Rellenas de Atún"

    Berenjenas Rellenas de Atún Otra de las recetas más ricas y completas que te proponemos para rellenar unas buenas berenjenas es esta que ahora os detallamos. Si quieres preparar unas estupendas berenjenas rellenas de atún sigue leyendo y anímate a hacer este plato con nuestras indicaciones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 28 votos

    Receta de Berenjenas Rellenas de Atún

    Con esta receta vamos a preparar unas berenjenas rellenas de atún, que al igual que la carne, es uno de los rellenos más conocidos y ricos para las berenjenas. Te detallamos su preparación a continuación.


    Ingredientes de Berenjenas Rellenas de Atún:

    - Un par de berenjenas grandes
    - Dos cebollas medianas
    - Un par pimientos
    - Dos dientes de ajo
    - 350 gramos de tomate triturado
    - 4 latas de atún
    - Queso rallado
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Berenjenas Rellenas de Atún:

    Esta receta de berenjenas rellenas de atún que vamos a preparar es ideal para cuatro personas, para lo que necesitas un par de berenjenas más bien grandes. Media berenjena con este tipo de relleno es un plato que sacia bastante, por lo que con cada berenjena entera podrás sacar un par de platos. De todas formas si necesitas hacer más cantidad, aumenta la cantidad e ingredientes, pero manteniendo su proporción aproximada.

    Empezamos poniendo a calentar una olla grande con agua y con sal, y mientras se va calentando cortamos la parte de arriba de las berenjenas, y después las cortamos a lo largo, sacando dos mitades de cada una de ellas. Con el agua bien caliente, las metemos y las cocemos unos 10 minutos aproximadamente, comprobando que la pulpa está tierna antes de sacarla. Intenta que la piel no quede demasiado blanda, ya que se podría romper.

    La preparación del relleno es el siguiente paso que debemos hacer en esta receta. Vamos a preparar un refrito con el que rellenaremos las berenjenas, verás que sencillo resulta, sobre todo si ya has preparado alguna vez alguno. Empezamos poniendo en una sartén aceite de oliva virgen a fuego suave, y vamos a echar en la misma las cebollas y los pimientos bien picaditos, en trozos que sean de un tamaño similar. Agregamos sal por encima para ayudar al proceso y para dar sabor al relleno.

    Cuando la cebolla empiece a dorarse y a ablandarse, echaremos la pulpa de las berenjenas bien escurrida y las dejamos sofreír con el resto durante varios minutos, removiendo bien de vez en cuando. Mientras tanto vamos a escurrir las latas de atún, quitándoles el aceite, y apartando el atún, que añadiremos a la sartén junto al resto de ingredientes, y dejaremos unos minutos que se vaya haciendo junto al sofrito.

    Por último, para acabar con el relleno de las berenjenas, cuando estén las cebollas y los pimientos bien pochados, y la pulpa de la berenjena bien hecha, agregamos el tomate triturado y dejamos a fuego lento que se vaya consumiendo durante un cuarto de hora más o menos. Puedes usar tomate de bote o usarlo casero, como más te guste y/o más cómodo te resulte.

    Cuando tengamos ya listo el relleno, vamos a comenzar a preparar las berenjenas. Cogemos las pieles, que dejamos ya preparadas sin apenas pulpa, la justa para darle consistencia a las mismas, y las vamos a ir rellenando con el refrito que tenemos en la sartén. Iremos colocando las berenjenas ya rellenas en una fuente que podamos meter en el horno, intentando que queden bien colocadas para que no se abran.

    Ponemos a precalentar el horno a 180ºC, y esperamos a que alcance esa temperatura para meter la fuente con las berenjenas. Pero antes no se te olvide añadir queso rallado por encima de las berenjenas, una buena cantidad, para que se funda en el horno y les dé un toque ideal a la receta, tanto de sabor como de aspecto visual. En 20-25 minutos estarán listas las berenjenas rellenas de atún, así que pasado ese tiempo las puedes sacar y servir sin que se enfríen. Y a disfrutar de esta estupenda receta.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 225

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales del atún
      Los principales valores nutricionales del atún son: · Calorías: 225 kcal.
      · Grasas: 15,75 g.
      · Colesterol: 47,98 mg.
      · Sodio: 42,87 mg.
      · Carbohidratos: 0 g.
      · Fibra: 0 g.
      · Azúcares: 0 g.
      · Proteínas: 21,57 g.
      · Hierro: 1 mg.
      · Calcio: 40 mg.
      · Vitamina A: 60 ug.
      · Vitamina B3: 17,10 mg.
      · Vitamina B12: 4,30 ug.
      · Vitamina C: 0 mg.