Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Atún"

    Receta Berenjenas Rellenas de Atún





    Con esta receta vamos a preparar unas berenjenas rellenas de atún, que al igual que la carne, es uno de los rellenos más conocidos y ricos para las berenjenas. Te detallamos su preparación a continuación.

    Ingredientes:

    - Un par de berenjenas grandes
    - Dos cebollas medianas
    - Un par pimientos
    - Dos dientes de ajo
    - 350 gramos de tomate triturado
    - 4 latas de atún
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen
    - Queso rallado


    Preparación:

    Esta receta que vamos a preparar es ideal para cuatro personas, para lo que necesitas un par de berenjenas más bien grandes. Media berenjena con este tipo de relleno es un plato que sacia bastante, por lo que con cada berenjena entera podrás sacar un par de platos. De todas formas si necesitas hacer más cantidad, aumenta la cantidad e ingredientes, pero manteniendo su proporción aproximada.

    Empezamos poniendo a calentar una olla grande con agua y con sal, y mientras se va calentando cortamos la parte de arriba de las berenjenas, y después las cortamos a lo largo, sacando dos mitades de cada una de ellas. Con el agua bien caliente, las metemos y las cocemos unos 10 minutos aproximadamente, comprobando que la pulpa está tierna antes de sacarla. Intenta que la piel no quede demasiado blanda, ya que se podría romper.

    La preparación del relleno es el siguiente paso que debemos hacer en esta receta. Vamos a preparar un refrito con el que rellenaremos las berenjenas, verás que sencillo resulta, sobre todo si ya has preparado alguna vez alguno. Empezamos poniendo en una sartén aceite de oliva virgen a fuego suave, y vamos a echar en la misma las cebollas y los pimientos bien picaditos, en trozos que sean de un tamaño similar. Agregamos sal por encima para ayudar al proceso y para dar sabor al relleno.

    Cuando la cebolla empiece a dorarse y a ablandarse, echaremos la pulpa de las berenjenas bien escurrida y las dejamos sofreír con el resto durante varios minutos, removiendo bien de vez en cuando. Mientras tanto vamos a escurrir las latas de atún, quitándoles el aceite, y apartando el atún, que añadiremos a la sartén junto al resto de ingredientes, y dejaremos unos minutos que se vaya haciendo junto al sofrito.


    Por último, para acabar con el relleno de las berenjenas, cuando estén las cebollas y los pimientos bien pochados, y la pulpa de la berenjena bien hecha, agregamos el tomate triturado y dejamos a fuego lento que se vaya consumiendo durante un cuarto de hora más o menos. Puedes usar tomate de bote o usarlo casero, como más te guste y/o más cómodo te resulte.

    Cuando tengamos ya listo el relleno, vamos a comenzar a preparar las berenjenas. Cogemos las pieles, que dejamos ya preparadas sin apenas pulpa, la justa para darle consistencia a las mismas, y las vamos a ir rellenando con el refrito que tenemos en la sartén. Iremos colocando las berenjenas ya rellenas en una fuente que podamos meter en el horno, intentando que queden bien colocadas para que no se abran.

    Ponemos a precalentar el horno a 180ºC, y esperamos a que alcance esa temperatura para meter la fuente con las berenjenas. Pero antes no se te olvide añadir queso rallado por encima de las berenjenas, una buena cantidad, para que se funda en el horno y les dé un toque ideal a la receta, tanto de sabor como de aspecto visual. En 20-25 minutos estarán listas las berenjenas, así que pasado ese tiempo las puedes sacar y servir sin que se enfríen. Y a disfrutar de esta estupenda receta.