Berenjenas Rellenas de Champiñones

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Champiñones"

    Receta Berenjenas Rellenas de Champiñones





    Otra receta poco conocida es esta berenjenas rellenas de champiñones que puedes aprender a preparar aquí. Es una receta muy saludable y que te detallaremos como elaborarla para ayudarte y facilitarte la labor.

    Ingredientes:

    - Berenjenas, un par grandes
    - Champiñones laminados, 250 gramos
    - Queso manchego, 225 gramos
    - Piñones, 75 gramos
    - Una cebolla mediana
    - Un par de dientes de ajo
    - Un tomate
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Empezamos quitando la parte superior de las berenjenas, y después cortándolas a lo largo en dos mitades. Daremos unos cortes a la pulpa de las mitades de berenjenas que obtengamos, y echamos por encima un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Vamos a poner en el horno a 180ºC y metemos las berenjenas cortadas unos minutos para que la pulpa de las mismas se ablande un poco.

    Pasados unos minutos, comprobaremos que la pulpa esté blandita, y si es así sacamos del horno las mismas y con una cucharilla la iremos sacando, con cuidado de no romper las pieles de las berenjenas. Deja las pieles bien limpias, dejando únicamente el grosor de pulpa suficiente para que mantenga la forma, y resérvalas para después.

    En una sartén vamos a poner aceite de oliva virgen y cuando esté bien caliente vamos a echar en la misma el ajo picadito, la cebolla bien troceada y el tomate bien picado, y vamos a sofreir unos minutos para que se vayan pochando los ingredientes. A los dos o tres minutos echaremos los champiñones laminados, frescos o de lata, aunque los primeros siempre están más sabrosos. A los pocos minutos echaremos la pulpa de las berenjenas en la sartén, justo al resto de ingredientes, añadimos sal y dejamos cocinando removiendo de vez en cuando. Añadimos en este momento también los piñones.





    Con el relleno ya bien cocinado, iremos rellenando las mitades de las berenjenas, una a una, y colocándolas en una bandeja apta para el horno, intentando que queden bien puestas para que no se abran. Por encima echamos una buena cantidad de queso rallado y metemos en el horno a la misma temperatura, y dejamos hornear unos 20-25 minutos. Comprueba que están bien hechas antes de sacarlas y sírvelas siempre en caliente.