Berenjenas Rellenas de Champiñones

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas Microondas

  • "Berenjenas Rellenas de Champiñones"

    Berenjenas Rellenas de Champiñones Otra de las preparaciones menos conocidas y más ricas que tenemos en la web es esta receta de berenjenas rellenas de champiñones, una forma de hacer un plato con mucho sabor y muy nutritivo, ideal para comer verduras de una forma diferente.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 28 votos

    Receta de Berenjenas Rellenas de Champiñones

    Otra receta poco conocida es esta berenjenas rellenas de champiñones que puedes aprender a preparar aquí. Es una receta muy saludable y que te detallaremos como elaborarla para ayudarte y facilitarte la labor.


    Ingredientes de Berenjenas Rellenas de Champiñones:

    - Dos berenjenas grandes
    - Una cebolla mediana
    - Un par de dientes de ajo
    - Un tomate maduro
    - 250 gramos de champiñones frescos laminados
    - 225 gramos de queso para fundir
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Berenjenas Rellenas de Champiñones:

    Si quieres preparar unas berenjenas rellenas que sorprendan por su sabor y por su relleno, te mostramos ahora una receta que es ideal para hacer un relleno diferente a los más habituales pero que resulta sabroso y a la vez nutritivo y saludable. No dejes de probar esta interesante receta de berenjenas rellenas de champiñones, seguro que te encantará.

    Empezamos antes de nada lavando y quitando la parte superior de las berenjenas, y después cortándolas a lo largo en dos mitades. Daremos unos cortes a la pulpa de las mitades de berenjenas que obtengamos, y echamos por encima un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Vamos a poner en el horno a 180ºC y metemos las berenjenas cortadas unos minutos para que la pulpa de las mismas se ablande un poco, unos 10 minutos más o menos. Se pueden cocer en agua hirviendo con un poco de sal, pero esta vez lo haremos en el horno para que queden secas.

    Pasados esos minutos comprobaremos que la pulpa esté blandita, y si es así sacamos del horno las mismas y con una cucharilla la iremos sacando, con cuidado de no romper las pieles de las berenjenas. Deja las pieles bien limpias, dejando únicamente el grosor de pulpa suficiente para que mantenga la forma, y resérvalas para después. Si la pulpa tiene muchas pepitas, desecha esas partes, que luego resultarían molestas a la hora de comer el relleno.

    En una sartén vamos a poner aceite de oliva virgen y cuando esté bien caliente vamos a echar en la misma el ajo picadito, la cebolla bien troceada y el tomate bien picado, y vamos a sofreir unos minutos para que se vayan pochando los ingredientes. A los dos o tres minutos echaremos los champiñones laminados, mejor si son frescos, que son más sabrosos y tienen mejor textura. A los pocos minutos echaremos la pulpa de las berenjenas en la sartén, justo al resto de ingredientes, añadimos sal y dejamos cocinando removiendo de vez en cuando, hasta que nos quede todo bien sofrito.

    Con el relleno ya listo, iremos rellenando las mitades de las berenjenas, una a una, y colocándolas en una bandeja apta para el horno, intentando que queden bien colocadas para que se horneen bien y que no se abran. Por encima echamos una buena cantidad de queso rallado y metemos en el horno y dejamos hornear unos 20-25 minutos a la misma temperatura. Comprueba siempre que están bien hechas antes de sacarlas y sírve siempre en caliente estas estupendas berenjenas rellenas de champiñones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 310

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado