Berenjenas Rellenas de Marisco

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Marisco"

    Receta Berenjenas Rellenas de Marisco





    Esta es una receta muy original para preparar berenjenas rellenas que seguro no conoces. Si te gusta el marisco, pruébalas, no te dejarán indiferentes. Te la detallamos paso a paso a continuación.

    Ingredientes:

    - Un par de berenjenas grandes
    - Gambas peladas, 200 gramos
    - Mejillones, 200 gramos
    - Pescado blanco, 200 gramos
    - Vino blanco, un par de vasos
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla grande
    - Queso rallado
    - Nata líquida, 250 ml
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra
    - Sal


    Preparación:

    Para comenzar a preparar esta receta vamos a encender el horno y lo ponemos a 150ºC, así se irá calentando mientras vamos preparando los ingredientes. Lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad, de arriba hacia abajo, quitándoles la parte de arriba. Metemos las mitades de berenjenas en el horno durante unos minutos para que se ablanden, y así poder sacarles la pulpa fácilmente. En unos minutos las sacamos y con una cuchara vamos a dejarlas huecas, dejando la piel para después.





    Cogemos un cazo con agua y el vaso de vino blanco y ponemos a calentar a fuego suave con los mejillones hasta que se abran bien, para después sacarlos y reservarlos. Por otro lado ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva la cebolla y el pimiento bien picados, y cuando comiencen a dorarse, agregamos las gambas peladas y el pescado blanco troceado. Nosotros usamos unos lomos de merluza, pero usa la parte que más te guste. Añadimos un poco de sal y pimienta.

    Cuando las gambas y el pescado hayan cogido un poco de color por todos lados, agregamos un poco del caldo dónde hemos cocido los mejillones, colándolo antes con un colador, y un vaso de vino blanco. Dejamos reducir a fuego medio durante unos minutos y añadimos los mejillones y la nata líquida, removemos bien y cocinamos a fuego suave unos 20-25 minutos hasta que se espese la salsa y nos quede todo bien cocinado.



    Subimos la temperatura del horno a 170ºC y rellenamos las berenjenas cortadas con la mezcla de ingredientes que hemos cocinado, con cuidado que no se nos abran y se salga el relleno. Las colocaremos con cuidado sobre una fuente apta para horno, echamos queso para fundir rallado por encima y metemos en el horno unos 25 minutos a esa temperatura. Pasado ese tiempo las berenjenas estarán listas para servir y comerlas calientes. Ya verás que rica queda esta receta tan original y sorprendente.