Berenjenas Rellenas de Bacon

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Bacon"

    Receta Berenjenas Rellenas de Bacon





    Estas berenjenas rellenas de bacon es una forma estupenda de preparar las berenjenas rellenas, ya que el bacon le da un toque de sabor muy rico junto al resto de ingredientes. Pruébalas y verás cómo te gustan.

    Ingredientes:

    - Dos berenjenas grandes
    - Carne picada, 450 gramos
    - Bacon, 150 gramos
    - Tomate frito, 100 gramos
    - Un par de ajos
    - Una cebolla grande
    - Queso rallado
    - Bechamel (Opcional)


    Preparación:

    Las berenjenas rellenas de bacon son una forma de hacer berenjenas rellenas con un toque de sabor muy bueno gracias al bacon, que combina perfectamente con el resto de ingredientes del relleno de la receta. Te animamos a prepararlas en casa, seguro que resulta un éxito entre tus comensales y las repites en más de una ocasión.

    Primeramente vamos a poner a calentar una olla con agua y sal, en la que vamos a cocer las berenjenas cortadas por la mitad, a lo largo, tras quitarle la parte de arriba. Tenemos que ablandar la pulpa de las mismas lo suficiente como para poder sacarla después, pero sin que la piel quede demasiado tierna. Cuando las tengas en su punto, sácalas de la olla y ponlas a escurrir, y cuando estén menos calientes le sacas la pulpa con una cuchara, con cuidado de dejar la piel entera.

    Y mientras tanto aprovechamos y prepararemos el refrito con el que haremos el relleno de la receta. Pelamos y picamos los ajos y la cebolla, que pondremos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen, para que se vayan pochando, añadiendo un poco de sal por encima. Una vez comiencen a dorarse echaremos la pulpa de las berenjenas, y dejamos rehogar durante unos 5 minutos.

    A continuación agregamos la carne picada, que habremos salpimentado antes, y el bacon cortado en trozos, y dejamos que se fría hasta que quede bien doradito, momento en el que echamos en la sartén el tomate frito, removemos y dejamos a fuego lento que se consuma y se cocine todo unos 10 minutos más. Cuando esté listo el relleno, vamos a usarlo para rellenar las berenjenas que habíamos vaciado antes, y las colocamos sobre una fuente, sobre la que echamos por encima queso rallado para fundir, e incluso si quieres puedes añadir antes una rica bechamel.





    Ponemos el horno a 180ºC y metemos la fuente con las berenjenas, y horneamos unos 20-25 minutos para que se hagan bien y el queso se funda totalmente. Sácalas cuando veas que están en su punto y sírvelas sin que se enfríen, para disfrutarlas siempre en caliente. Y ya tienes listas estas ricas berenjenas rellenas de bacon.