Berenjenas Rellenas a la Boloñesa

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas a la Boloñesa"

    Receta Berenjenas Rellenas a la Boloñesa





    Hay muchas formas diferentes de preparar las berenjenas rellenas, pero pocas están más buenas que esta receta de berenjenas rellenas a la boloñesa, muy sabrosas y no demasiado complicadas de preparar.

    Ingredientes:

    - Una cebolla grande
    - Una buena zanahoria
    - Berenjenas, un par grandes
    - Un pimiento rojo
    - Carne picada, 300 gramos
    - Queso rallado
    - Tomate triturado, 150 gramos
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida


    Preparación:

    Esta receta la vamos a hacer preparando la salsa boloñesa por un lado, y las berenjenas por otro, para finalmente rellenar las mismas y hornearlas. Haremos los dos primeros pasos a la vez, para aprovechar bien el tiempo. Primero vamos a cortar las berenjenas en dos mitades a lo largo, les hacemos unos cortes en la pulpa y les echamos sal y un poco de aceite de oliva. Las metemos en el horno a 150ºC durante unos 15-20 minutos, para que la pulpa se ablande.





    Por otro lado y mientras las berenjenas se ponen tiernas, vamos a picar la cebolla, el pimiento y la zanahoria en trocitos, que vamos saltear en una sartén con aceite de oliva, agregando un poco de sal por encima. Cocinamos unos 10 minutos a fuego suave, y cuando la cebolla empiece a pocharse, agregamos la carne picada bien salpimentada y removemos.

    Mientras la carne se va haciendo bien, sacaremos la pulpa de las berenjenas con una cuchara, con cuidado de no romper las pieles, que después hemos de rellenar. Añade la pulpa a la sartén cuando veas que la carne está cogiendo buen color, y deja cocinar unos 5 minutos sin dejar de remover bien. Añade finalmente el tomate triturado encima y deja a fuego lento durante unos 15 minutos.



    Al acabar de hacer el relleno, lo vamos a ir colocando sobre las berenjenas, rellenando las mismas por completo, intentando que no se salga el relleno, y las colocamos ordenadamente sobre una bandeja que sea apta para el horno. Por encima cubrimos con queso rallado y metemos la bandeja en el horno, que subimos a 180ºC. Hornearemos unos 20 minutos a esa temperatura, antes de sacar las berenjenas rellenas y servirlas en caliente.