Berenjenas Rellenas a la Boloñesa

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas Microondas

  • "Berenjenas Rellenas a la Boloñesa"

    Berenjenas Rellenas a la Boloñesa Esta es una de las mejores recetas que puedes encontrar para rellenar berenjenas, por su estupendo sabor gracias a un relleno hecho mezclando la pulpa con una salsa boloñesa. Anímate a preparar estas berenjenas rellenas a la boloñesa que te proponemos y verás como te encantarán.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 116 votos

    Receta de Berenjenas Rellenas a la Boloñesa

    Hay muchas formas diferentes de preparar las berenjenas rellenas, pero pocas están más buenas que esta receta de berenjenas rellenas a la boloñesa, muy sabrosas y no demasiado complicadas de preparar.


    Ingredientes de Berenjenas Rellenas a la Boloñesa:

    - Dos berenjenas grandes
    - 300 gramos de carne picada
    - 150 graos de tomate triturado
    - Una cebolla grande
    - Una buena zanahoria
    - Un pimiento rojo
    - Queso rallado
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Berenjenas Rellenas a la Boloñesa:

    Esta receta de berenjenas rellenas a la boloñesa la vamos a hacer preparando la salsa boloñesa por un lado, y las berenjenas por otro, para finalmente rellenar las mismas y hornearlas. Haremos los dos primeros pasos a la vez, para aprovechar bien el tiempo. Primero vamos a cortar las berenjenas en dos mitades a lo largo, les hacemos unos cortes en la pulpa y les echamos sal y un poco de aceite de oliva. Las metemos en el horno a 150ºC durante unos 15-20 minutos, para que la pulpa se ablande lo suficiente como para sacarla sin romper la piel.

    Por otro lado y mientras las berenjenas se ponen tiernas, vamos a picar la cebolla, el pimiento tras lavarlo y la zanahoria en trocitos, que vamos saltear en una sartén con aceite de oliva, agregando un poco de sal por encima. Cocinamos unos 10 minutos a fuego más bien suave, y cuando la cebolla empiece a pocharse, agregamos la carne picada bien salpimentada, removemos y mantenemos otros 10 minutos a fuego medio-suave para cocinarla bien por todos lados.

    Mientras la carne se va haciendo bien, sacaremos la pulpa de las berenjenas con una cuchara, con cuidado de no romper las pieles, que después hemos de rellenar. Añade la pulpa a la sartén cuando veas que la carne está cogiendo buen color, y deja cocinar unos 5 minutos sin dejar de remover bien. Añade finalmente el tomate triturado encima y deja a fuego lento durante unos 15 minutos.

    Al acabar de hacer el relleno, lo vamos a ir colocando sobre las berenjenas, rellenando las mismas por completo, intentando que no se salga el relleno, y las colocamos ordenadamente sobre una bandeja que sea apta para el horno. Por encima cubrimos con queso rallado y metemos la bandeja en el horno, que subimos a 180ºC. Hornearemos unos 15-20 minutos a esa temperatura, hasta que el queso se funda bien, y entonces ya podemos sacar las berenjenas rellenas a la boloñesa y servirlas siempre bien calientes.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado