Berenjenas Rellenas de Pescado

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Pescado"

    Receta Berenjenas Rellenas de Pescado





    Vamos ahora con esta completa receta para elaborar berenjenas rellenas de pescado, una receta no demasiado complicada de hacer y con un resultado final extraordinario, te merecerá la pena probarla, seguro que es un éxito entre tus comensales.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de merluza u otro pescado blanco
    - 150 gramos de gambas peladas
    - 250 ml de caldo de pescado
    - Cuatro berenjenas medianas
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Una cucharada de harina
    - Queso para fundir
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Vamos a preparar unas ricas berenjenas rellenas de pescado para servir a cuatro personas, para lo que vamos a emplear cuatro berenjenas de tamaño mediano. Si quieres preparar esta receta para un número diferente de comensales tendrás que modificar los ingredientes en función de los mismos. En esta ocasión emplearemos merluza para preparar el relleno de las berenjenas, pero se puede emplear cualquier otro tipo de pescado blanco que prefieras o el que tengas en ese momento.

    Comenzaremos poniendo el horno a precalentar a 160ºC, y después continuamos preparando las berenjenas, las cuales vamos a lavar bajo el grifo para dejarlas limpias y después las vamos a cortar por la mitad. A continuación les haremos un par de cortes alargados y profundos en la pulpa, las ponemos en la bandeja del horno con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Una vez el horno haya alcanzado la temperatura indicada metemos la bandeja con las berenjenas durante unos 30 minutos, para que se ablanden.

    El caldo de pescado que vamos a emplear en la preparación podemos hacerlo en casa o bien comprarlo ya hecho en el supermercado. Si puedes prepararlo en casa seguramente te resulte más sabroso, y puedes hacerlo empleando la cabeza de la merluza y sus espinas, junto con una cebolla por ejemplo, en caso que hayas comprado la merluza entera. Si lo prefieres o te resulta más cómodo o rápido, puedes utilizar un caldo ya preparado de los que vienen envasados en un brick, si lo compras de buena marca te dará buen resultado.

    Cuando las berenjenas estén bien blandas vamos a sacarles su pulpa utilizando una cuchara por ejemplo, con cuidado de no romper las pieles de las berenjenas, que nos deben quedar enteras para poder rellenarlas después. Reservamos la pulpa de las berenjenas y después vamos a limpiar la merluza, para dejarla sin piel ni espinas. A continuación vamos a pelar las gambas y las cortamos en dos o tres trozos. Y finalmente vamos a pelar la cebolla y la picamos bien finita, y también lavamos el pimiento, le quitamos las semillas y lo troceamos de la misma forma que la cebolla.



    Ponemos a calentar una sartén de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a sofreír en ella la cebolla, a fuego medio, y con sal por encima para que se pochen bien. Cuando lleven un par de minutos agregamos el pimiento troceado y esperamos a que tengamos ambos ingredientes bien sofritos. Entonces agregamos la pulpa de las berenjenas bien picada, las rehogamos unos minutos y entonces incorporamos las gambas troceadas y la merluza desmigada.

    En el momento que todo esté bien cocinado, agregamos la harina y el caldo de pescado y removemos bien hasta conseguir una mezcla consistente. Ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientras tanto rellenamos las berenjenas con el contenido de la sartén, para dejarlas bien rellenas, y les echamos un poco de queso para fundir por encima. Hornearemos las mismas unos 10 minutos para que se funda el queso y ya podemos servir calientes estas ricas berenjenas rellenas con pescado, que esperamos que os gusten.