Berenjenas Rellenas Light

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas Light"

    Receta Berenjenas Rellenas Light





    Si sueles preparar comidas bajas en calorías, te presentamos una estupenda receta para hacer berenjenas rellenas light. Un plato que realmente merece la pena por su sabor y porque es ligero en cuanto a su aporte calórico.



    Ingredientes:

    - Dos berenjenas grandes
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una zanahoria
    - Una cebolla
    - Un par de dientes de ajo
    - Dos latas de atún
    - Pimienta
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar estas berenjenas rellenas lavando bien las berenjenas. Vamos a usar dos berenjenas grandes para hacer la receta pensando en cuatro comensales, si quieres preparar más cantidad, debes aumentar los ingredientes, manteniendo más o menos la proporción, para que la receta quede bien.

    Para empezar cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y las echamos en una olla con agua y sal, y las cocemos unos minutos hasta que se ablanden un poco. Una vez que la pulpa esté tierna, con la ayuda de una cuchara la sacamos de todas las mitades, con cuidado, intentando no romper la piel exterior. Dejamos escurrir tanto la pulpa como las pieles de las berenjenas, para utilizarlas después.

    A continuación pelamos y cortamos en trocitos tanto los pimientos, la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo, que vamos a poner en una sartén con un poco de aceite de oliva a dorar y pochar, con un poco de sal por encima. Las hacemos a fuego medio removiendo bien para que no se quemen, y cuando veamos que están más o menos pochadas, agregamos la pulpa de las berenjenas, y las vamos a cocinar a fuego suave unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.



    Con el relleno ya listo, rellenamos todas las mitades de berenjenas con la misma y se ponen sobre una fuente que sea válida para hornear. Ponemos el horno a 170ºC y cuando esté a esa temperatura metemos la fuente con nuestras berenjenas ya rellenas. En unos 20 minutos o así deben estar perfectas, con el queso bien fundido por encima, así que las sacaremos del horno y las servimos antes que se enfríen. Y a disfrutar de esta rica receta.