Berenjenas Rellenas de Carne

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas Microondas

  • "Berenjenas Rellenas de Carne"

    Berenjenas Rellenas de Carne Esta es una de las recetas más apreciadas y conocidas de todas la que os proponemos en la web, con la que preparar en casa unas estupendas berenjenas rellenas con carne. Os la detallamos paso a paso para que os resulte sencilla de hacer.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 36 votos

    Receta de Berenjenas Rellenas de Carne

    Esta es una de las recetas más tradicionales y conocidas para preparar berenjenas rellenas, ya que lo habitual es rellenarla empleando carne entre sus ingredientes. Sin duda es también una de las recetas más ricas y completas.


    Ingredientes de Berenjenas Rellenas de Carne:

    - Un par de berenjenas grandes
    - 350 gramos de carne picada
    - 350 gramos de tomate triturado
    - Dos cebollas medianas
    - Un par pimientos
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen
    - Queso rallado
    - Bechamel (Opcional)


    Preparación de Berenjenas Rellenas de Carne:

    Si quieres preparar una receta ideal para almorzar o cenar en compañía de amigos o familiares, aquí tienes una opción muy acertada. Vamos a preparar unas riquísimas berenjenas rellenas de carne, que podrás preparar sin mucha complicación y quedar estupendamente con los invitados. Esta receta está pensada para 4 comensales, si vas a preparar mayor cantidad, no cambies la proporción de ingredientes para que siga saliendo bien.

    Como siempre hay que hacer a la hora de preparar berenjenas rellenas, es poner las mismas a cocer, para sacarles la pulpa y dejar las pieles bien limpias para poder rellenarlas después. Quítales la parte de arriba y córtalas longitudinalmente en dos, y mételas en una olla grande con abundante agua y un buen puñado de sal. Cuécelas hasta que la pulpa se ablande, teniendo cuidado que la piel no quede muy tierna y se rompa. Déjalas escurrir bien para que pierdan toda el agua que tuvieran, y cuando se enfríen de todo saca la pulpa con cuidado, dejando las pieles con un buen grosor, el justo para que no se abran y tengan un poco de consistencia para rellenarlas.

    Mientras tanto puedes ir preparando el relleno que usaremos en la receta. Picamos las cebollas y los pimientos en trozos no demasiado grandes, y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen. Añade por encima un poco de sal para ayudar al proceso. Cuando estén doraditos los trozos de cebolla, entonces es el momento de echar la pulpa troceada, y corregimos con un poco más de sal.

    Mantenemos a fuego medio y removiendo de vez en cuando, y en 5 o 6 minutos tras echar la pulpa, vamos a incorporar a la mezcla la carne picada, previamente bien salpimentada. Nosotros empleamos siempre carne de cerdo o mixta, pero si prefieres puedes usar otro tipo de carne picada que te guste. Sofríe todo bien durante unos minutos, sin dejar de remover, y por ultimo añade el tomate triturado, de bote o natural, como más te guste. Dejamos a fuego más bien lento unos 15-20 minutos para que se consuma poco a poco el tomate y se mezclen bien todos los sabores de los ingredientes.

    Con el relleno ya preparado, iremos rellenando las pieles de las berenjenas con el mismo, y las iremos colocando sobre una fuente apta para horno. Cuando las tengamos todas rellenas, espolvoreamos abundante queso fundido por encima de las mismas, para que se derrita en el horno y se funda sobre las berenjenas. Opcionalmente se puede añadir un poco de salsa bechamel antes del queso rallado, lo que le da un sabor muy rico y hace que la receta sea más completa.

    Ponemos el horno a 180ºC y cuando alcance esta temperatura vamos a meter la fuente con las berenjenas rellenas, y hornearemos las mismas unos 20-25 minutos, dando un toque final de grill para fundir bien el queso, y sobre todo si les has añadido bechamel, así nos queden perfectas. Y sírvelas siempre bien calientes, para disfrutar de estas riquísimas berenjenas rellenas con carne, que esperamos que os gusten y sorprendan a vuestros comensales.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 260

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Veronica 2017-09-06 22:08:39
      me gusto mucho tu receta.... ya voy a prepararla mmmm
    2. Webmaster 2017-09-11 12:54:13
      Veronica esperamos que te guste la receta si finalmente la preparas. Ya nos cuentas que te ha parecido.
      Un saludo y gracias por comentarnos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

    Valores nutricionales de la carne de cerdo
    Los principales valores nutricionales de la carne de cerdo son:

    · Calorías: 150 kcal.
    · Grasas: 7,25 g.
    · Colesterol: 66 mg.
    · Sodio: 70 mg.
    · Carbohidratos: 0 g.
    · Fibra: 0 g.
    · Azúcares: 0 g.
    · Proteínas: 25 g.
    · Hierro: 1,90 mg.
    · Calcio: 5,95 mg.
    · Vitamina A: 0 ug.
    · Vitamina B3: 13,32 mg.
    · Vitamina B12: 3 ug.
    · Vitamina C: 0 mg.
    Valores nutricionales de la carne magra de ternera
    Los principales valores nutricionales de la carne magra de ternera son:

    · Calorías: 132,35 kcal.
    · Grasas: 5,47 g.
    · Colesterol: 61,11 mg.
    · Sodio: 60 mg.
    · Carbohidratos: 0 g.
    · Fibra: 0 g.
    · Azúcares: 0 g.
    · Proteínas: 20,85 g.
    · Hierro: 2,25 mg.
    · Calcio: 8 mg.
    · Vitamina A: 0 ug.
    · Vitamina B3: 8,20 mg.
    · Vitamina B12: 2 ug.
    · Vitamina C: 0 mg.