Berenjenas Rellenas de Carne

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Carne"

    Receta Berenjenas Rellenas de Carne





    Esta es una de las recetas más tradicionales y conocidas para preparar berenjenas rellenas, ya que lo habitual es rellenarla usando carne entre sus ingredientes. Sin duda es también una de las recetas más ricas y completas.

    Ingredientes:

    - Un par de berenjenas grandes
    - 350 gramos de carne picada
    - Dos cebollas medianas
    - Un par pimientos
    - 350 gramos de tomate triturado
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen
    - Queso rallado
    - Bechamel (Opcional)

    Preparación:

    Si quieres preparar una receta ideal para almorzar o cenar en compañía de amigos o familiares, aquí tienes una opción muy acertada. Vamos a preparar unas riquísimas berenjenas rellenas de carne, que podrás preparar sin mucha complicación y quedar estupendamente con los invitados. Esta receta está pensada para 4 comensales, si vas a preparar mayor cantidad, no cambies la proporción de ingredientes para que siga saliendo bien.

    Como siempre hay que hacer a la hora de preparar berenjenas rellenas, es poner las mismas a cocer, para sacarles la pulpa y dejar las pieles bien limpias para poder rellenarlas después. Quítales la parte de arriba y córtalas longitudinalmente en dos, y mételas en una olla grande con abundante agua y un buen puñado de sal. Cuécelas hasta que la pulpa se ablande, teniendo cuidado que la piel no quede muy tierna y se rompa. Déjalas escurrir bien para que pierdan toda el agua que tuvieran, y cuando se enfríen de todo saca la pulpa con cuidado, dejando las pieles con un buen grosor, el justo para que no se abran y tengan un poco de consistencia para rellenarlas.

    Mientras tanto puedes ir preparando el relleno que usaremos en la receta. Picamos las cebollas y los pimientos en trozos no demasiado grandes, y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen. Añade por encima un poco de sal para ayudar al proceso. Cuando estén doraditos los trozos de cebolla, entonces es el momento de echar la pulpa troceada, y corregimos con un poco más de sal.


    Mantenemos a fuego medio y removiendo de vez en cuando, y en 5 o 6 minutos tras echar la pulpa, vamos a incorporar a la mezcla la carne picada, previamente bien salpimentada. Nosotros empleamos siempre carne de cerdo o mixta, pero si prefieres puedes usar otro tipo de carne picada que te guste. Refríe todo bien durante unos minutos, sin dejar de remover, y por ultimo añade el tomate triturado, de bote o natural, como más te guste. Dejamos a fuego más bien lento unos 15-20 minutos para que se consuma poco a poco el tomate y se mezclen bien todos los sabores de los ingredientes.