Berenjenas Rellenas de Verduras

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas Microondas

  • "Berenjenas Rellenas de Verduras"

    Berenjenas Rellenas de Verduras Turno ahora de preparar una receta muy saludable como esta con la que hacer berenjenas rellenas de verduras, una receta perfecta para comer verduras de una forma que gusta a casi todos, y que no requiere de una preparación complicada.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 19 votos

    Receta de Berenjenas Rellenas de Verduras

    Y ahora vamos con una receta de berenjenas rellenas de verduras, interesante receta que es una de las más saludables que podrás encontrar aquí, además de ser muy nutritivas y sabrosas. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.


    Ingredientes de Berenjenas Rellenas de Verduras:

    - Un par de berenjenas grandes
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Un calabacín pequeño
    - Un par de tomates
    - Dos dientes ajo
    - Queso parmesano rallado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Berenjenas Rellenas de Verduras:

    Esta es una receta de berenjenas rellenas de verduras que es de las mejores que puedes preparar. Es una receta realmente saludable y nutritiva, perfecta para tomar durante todo el año, y que además se prepara de forma sencilla y emplendo ingredientes que casi todos tenemos en la cocina normalmente. Aquí te detallamos su proceso de elaboración por si te animas a prepararlas en casa.

    Empezamos la preparación calentando una olla con agua y un puñado de sal, y mientras se va calentando cortamos las berenjenas lo largo en dos partes iguales, quitándoles antes la parte de arriba. A esas mitades les hacemos unos cortes en la pulpa y las metemos en la olla con el agua ya caliente y las cocemos durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente, hasta que la pulpa está tierna. Intenta que la piel no quede demasiado blanda, ya que se podría romper. Sácalas y déjalas escurrir cuando estén listas.

    Y nos ponemos a preparar el relleno que usaremos para esta receta, lo que podemos hacer mientras se cuecen las berenjenas, para ahorrar tiempo. Vamos a poner una sartén con aceite de oliva virgen a fuego medio, y vamos a echar en la misma la cebolla bien troceada y los ajos bien picados, con un poco de sal por encima. Cuando pasen un par de minutos, agregamos los pimientos, el calabacín y los tomates bien lavados y picados también. Dejamos que todos los ingredientes se sofrían unos 10 minutos a fuego no muy intenso, removiendo de vez en cuando. Después agregamos la pulpa de las berenjenas y mantenemos otros 10 minutos sin dejar de remover.

    Cuando tengamos preparado el relleno, iremos rellenando con el mismo las berenjenas que dejamos antes sin pulpa. Rellenamos bien y colocamos en una fuente apta para hornear, intentando que queden bien colocadas sin que se nos abran. Acabamos echando por encima abundante queso rallado para que se funda, lo que le da un toque estupendo a las berenjenas, y metemos en el horno a 180ºC, para hornear unos 15 minutos más o menos.

    Una vez veamos que el queso se ha fundido bien, sacaremos las berenjenas rellenas de verduras del horno antes que se nos queme por encima, y serviremos siempre en caliente, para disfrutar de ellas antes que se enfríen. Esperamos que os resulte una receta de vuestro agrado y la repitáis en más de una ocasión.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 180

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Juan 2017-09-01 11:21:39
      Pero bueno y que pasa con la pulpa de la berenjena, ¿se tira? entonces para que sirve la berenjena? creo esto está bastante incompleto, además cocer la berenjena no parece el mejor método, mejor hornearla y luego mezclar la pulpa con el refrito.. en fin
    2. Webmaster 2017-09-01 11:58:00
      Hola Juan, es cierto que se había una errata y no se indicaba añadir la pulpa al sofrito, ya está corregido. Gracias por el aviso.
      Sobre la forma de preparar previamente la berenjena, se puede hacer de la dos formas, de hecho en otras recetas lo hacemos como tu nos dices, pero son dos formas válidas para hacerlo, según quieras conseguir que la piel quede más o menos blanda, pero en ningún caso hacerlo al horno es obligatorio.
      Un saludo y muchas gracias por participar. Hasta pronto.
    3. 2017-09-25 05:35:34
      M. Muy sabrosa
    4. Webmaster 2017-10-02 16:27:41
      Gracias por tu comentario, nos alegra que te hayan gustado!

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado