Berenjenas Rellenas de Verduras

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Verduras"

    Receta Berenjenas Rellenas de Verduras





    Y ahora vamos con una receta de berenjenas rellenas de verduras, interesante receta que es una de las más saludables que podrás encontrar aquí, además de ser muy nutritivas y sabrosas. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - Un par de berenjenas grandes
    - Una cebolla grande
    - Dos dientes ajo
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Un calabacín pequeño
    - Un par de tomates
    - Queso parmesano rallado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Empezamos calentando una olla con agua y un puñado de sal, y mientras se va calentando cortamos las berenjenas lo largo en dos partes iguales, desechando la parte superior. Las metemos en la olla con el agua ya caliente y las cocemos durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que la pulpa está tierna. Intenta que la piel no quede demasiado blanda, ya que se podría romper. Sácalas y déjalas escurrir.

    Y nos ponemos a preparar el relleno que usaremos para esta receta. Vamos a poner una sartén con aceite de oliva virgen a fuego suave, y vamos a echar en la misma la cebolla bien troceada y los ajos bien picados, con un poco de sal por encima. Cuando pasen un par de minutos, agregamos los pimientos, el calabacín y los tomates bien picados también. Dejamos que todos los ingredientes se refrían bien, removiendo los mismos de vez en cuando.

    Cuando tengamos preparado el relleno, iremos rellenando con el mismo las berenjenas que dejamos antes sin pulpa. Rellenamos bien y colocamos en una fuente apta para hornear, intentando que queden bien puestas sin que se nos abran. Acabamos echando por encima abundante queso rallado para que se funda, y metemos en el horno a 180ºC, para hornear unos 20 minutos más o menos.


    Una vez veamos que el queso se funde bien, sacaremos las berenjenas rellenas del horno antes que se nos queme por encima, y serviremos para disfrutar de ellas siempre en caliente, antes que se enfríen. Esperamos que os resulte una receta de vuestro agrado y la repitáis en más de una ocasión.