Berenjenas Rellenas de Bacalao

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas Microondas

  • "Berenjenas Rellenas de Bacalao"

    Berenjenas Rellenas de Bacalao Anímate a preparar estas estupendas berenjenas rellenas de bacalao que te proponemos en esta ocasión. Es un relleno que le aportará mucho sabor a las berenjenas y que además se prepara de forma nada complicada. Seguro que te encantará probarlas.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 19 votos

    Receta de Berenjenas Rellenas de Bacalao

    Os traemos ahora una forma diferente de preparar berenjenas rellenas, una receta muy rica y nutritiva es la os detallamos a continuación. Estas berenjenas rellenas de bacalao seguro que os encantarán.


    Ingredientes de Berenjenas Rellenas de Bacalao:

    - Dos berenjenas de buen tamaño
    - 250 gramos de bacalao
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Cuatro dientes de ajo
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Berenjenas Rellenas de Bacalao:

    Vamos ahora con una receta que nos gusta mucho, ya que haremos un relleno muy rico y que se prepara de forma sencilla. Comenzamos con el detalle de la preparación de unas riquísimas berenjenas rellenas de bacalao, una forma fantástica de comer este plato tan versátil. Sigue nuestras indicaciones y verás cómo te saldrán buenísimas.

    Comenzaremos como siempre que hacemos berenjenas rellenas lavando las mismas y cortándoles la parte superior, que desecharemos. Después las cortamos en dos mitades a lo largo, intentando que queden dos mitades similares, y haremos unos cortes a la pulpa de las mitades de berenjenas que obtengamos. Vamos a poner en el horno a 180ºC y metemos las berenjenas cortadas unos minutos para que la pulpa de las mismas se ablande un poco. Si lo prefeieres puedes cocerlas en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, y dejarlas hasta que el pulpa esté bien blanda.

    Pasados unos minutos, comprobaremos que la pulpa esté blandita, y si es así sacamos del horno las mismas y esperamos a que se templen un poco, para ir sacando la pulpa con una cucharilla, con cuidado de no romper las pieles de las berenjenas. Hay que dejar las pieles bien limpias, dejando únicamente la pulpa justa para que no pierda la forma y al rellenarlas se mantengan bien. Reservamos las pieles para después y desechamos la parte de la pulpa que tenga muchas semillas.

    En una sartén ponemos aceite de oliva y vamos a sofreir la cebolla bien picada, los ajos laminados y el pimiento cortado en trocitos pequeños, con sal por encima para que se pochen más rápidamente. Cuando esté todo medio pochado, vamos a añadir el bacalao bien desmenuzado y la pulpa de la berenjena previamente salpimentada, y dejaremos que se hagan bien durante varios minutos, a fuego medio y sin dejar de remover de vez en cuando para que no se peguen los ingredientes. El bacalao que empleamos es bacalao fresco, pero puedes utilizar bacalao desmigado previamente desalado, con cuidado de no agregar mucha sal porque ya aporta ese toque salado que le queda a este tipo de bacalao.

    Para acabar vamos a rellenar las pieles de las berenjenas con el relleno que hemos preparado en la sartén, rellenándolas bien de forma que queden bien llenas, y colocándolas después sobre una fuente apta para el horno. Espolvoreamos queso rallado por encima para que se funda y metemos en el horno, que habremos mantenido a 180ºC. Hornearemos las berenjenas rellenas con bacalao de 15 a 20 minutos aproximadamente, y cuando el queso quede bien fundido las sacamos y servimos sin que se enfríen. Y a disfrutar de esta receta, que esperamos que os guste y repitáis en otras ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado