Berenjenas Rellenas de Bacalao

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Bacalao"

    Receta Berenjenas Rellenas de Bacalao





    Os traemos ahora una forma diferente de preparar berenjenas rellenas, una receta muy rica y nutritiva es la os detallamos a continuación. Estas berenjenas rellenas de bacalao seguro que os encantarán.

    Ingredientes:

    - Dos berenjenas de buen tamaño
    - Cuatro dientes de ajo
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Bacalao, unos 250 gramos
    - Sal fina
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Comenzaremos como siempre que hacemos berenjenas rellenas cortando la parte superior de las mismas y cortándolas después en dos mitades a lo largo. Daremos unos cortes a la pulpa de las mitades de berenjenas que obtengamos. Vamos a poner en el horno a 180ºC y metemos las berenjenas cortadas unos minutos para que la pulpa de las mismas se ablande un poco.

    Pasados unos minutos, comprobaremos que la pulpa esté blandita, y si es así sacamos del horno las mismas y con una cucharilla la iremos sacando, con cuidado de no romper las pieles de las berenjenas. Deja las pieles bien limpias, dejando únicamente la pulpa justa para que no pierda la forma y resérvalas para después.

    En una sartén ponemos aceite de oliva y vamos a sofreir la cebolla bien picada, los ajos laminados y el pimiento cortado en trocitos pequeños. Cuando esté todo medio pochado, vamos a añadir el bacalao bien desmenuzado y la pulpa de la berenjena salpimentada, y dejaremos que se hagan bien durante varios minutos, sin dejar de remover de vez en cuando para que no se peguen los ingredientes.





    Vamos a rellenar las pieles de las berenjenas con el relleno que hemos preparado en la sartén, rellenándolas bien y colocándolas después sobre una fuente apta para el horno. Espolvoreamos queso rallado por encima para que se funda y metemos en el horno, que habremos mantenido a 180ºC. Hornearemos las berenjenas rellenas de 15 a 20 minutos aproximadamente, y cuando el queso quede bien fundido las sacamos y servimos sin que se enfríen. Y a disfrutar de esta rica receta.