Berenjenas Rellenas a la Plancha

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas Microondas

  • "Berenjenas Rellenas a la Plancha"

    Berenjenas Rellenas a la Plancha Esta es una receta ideal para hacer si no tenemos horno y queremos rellenar berenjenas para comer, ya con ella prepararemos unas riquísimas berenjenas rellenas a la plancha, una receta que te va a sorprender si la preparas en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 105 votos

    Receta de Berenjenas Rellenas a la Plancha

    Las berenjenas rellenas es una de las formas más conocidas y extendidas de cocinar las berenjenas. Aquí te explicamos cómo hacer unas ricas berenjenas rellenas a la plancha de una forma fácil y rápida para que te animes a probarlas.


    Ingredientes de Berenjenas Rellenas a la Plancha:

    - Un par de berenjenas grandes
    - 400 gramos de carne picada
    - 200 gramos de salsa de tomate
    - Una cebolla grande
    - Queso rallado
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Orégano


    Preparación de Berenjenas Rellenas a la Plancha:

    Cuando vayamos a preparar estas ricas berenjenas rellenas a la plancha lo primero que haremos será lavar bien las berenjenas, quitarles la parte de arriba y cortarlas en dos mitades a lo largo. Con ayuda de un buen cuchillo y una cuchara, vamos a sacar toda la pulpa de las berenjenas, dejando las pieles bien limpias, dejando únicamente un grosor suficiente como para mantener las berenjenas con su forma, y al acabar agregamos sal a la parte interior de las mismas una vez que estén huecas.

    Ahora pasamos a preparar el relleno de las mismas. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños y la vamos a pochar, para lo que usaremos una sartén de buen tamaño, a la que echaremos aceite de oliva virgen y pondremos a fuego medio. Añadimos sal por encima de la cebolla para que se poche más rápido, y cuando esté dorándose, añadimos entonces la toda la pulpa de las berenjenas bien picada, y cocinaremos a fuego suave hasta que se ablande bien.

    Después de eso vamos a echar la carne picada, que salpimentaremos antes de añadirla, y vamos a dejar cocinar en la sartén junto a la berenjena y la cebolla hasta que la carne se haga bien por todos lados, con cuidado que no se queme, para lo iremos removiendo de vez en cuando. Y por último se añade la salsa de tomate, un poco de sal y un toque de orégano, y dejamos a fuego lento un cuarto de hora, para que se mezclen bien los sabores y se cocine bien la mezcla.

    Mientras se termina de hacer el relleno para las berenjenas en la sartén, vamos a coger las pieles de las berenjenas y las pasamos por la plancha para cocinarlas un poco y que pongan tiernas. Echa un poco de aceite de oliva en la plancha y hazlas un poco por todos lados, así se irá ablandando la piel y la poca parte de pulpa que le hubiéramos dejado tras sacar la misma.

    Cuando se hayan puesto tiernas, teniendo cuidado de que no se nos quemen, ya estará el relleno también listo, así que sólo nos quedaría montarlas, para lo que vamos a ir echando el relleno dentro de cada berenjena vaiada, al acabar les echamos queso rallado por encima, para que se funda con el calor del relleno. Una vez tenemos todas las mitades listas pasamos a servir en caliente estas berenjenas rellenas a la plancha para comerlas directamente antes que se enfríen.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado