Berenjenas Rellenas a la Plancha

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas a la Plancha"

    Receta Berenjenas Rellenas a la Plancha





    Las berenjenas rellenas es una de las formas más conocidas y extendidas de cocinar las berenjenas. Aquí te explicamos cómo hacer unas ricas berenjenas rellenas a la plancha de una forma fácil y rápida para que te animes a probarlas.

    Ingredientes:

    - Un par de berenjenas grandes
    - Carne picada, 400 gramos
    - Una cebolla grande
    - Queso rallado
    - Salsa de tomate, 200 gramos
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Orégano


    Preparación:

    Lo primero que haremos será lavar bien las berenjenas, quitarles la parte de arriba y cortarlas en dos mitades a lo largo. Con ayuda de un buen cuchillo y una cuchara, vamos a sacar toda la pulpa de las berenjenas, dejando las pieles bien limpias, y le agregamos sal a la parte interior una vez que estén huecas.

    Ahora pasamos a preparar el relleno de las mismas. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños y la vamos a pochar, para lo que usaremos una sartén de buen tamaño, a la que echaremos aceite de oliva virgen y pondremos a fuego medio. Añadimos sal por encima de la cebolla para que se poche más rápido, y cuando esté dorándose, añadimos entonces la toda la pulpa de las berenjenas bien picada, y cocinaremos a fuego suave hasta que se ablande bien.

    Después de eso vamos a echar la carne picada, que salpimentaremos antes de añadirla, y vamos a dejar cocinar en la sartén junto a la berenjena y la cebolla hasta que la carne se haga bien por todos lados, con cuidado que no se queme, para lo iremos removiendo de vez en cuando. Y por último se añade la salsa de tomate, un poco de sal y un toque de orégano, y dejamos a fuego lento un cuarto de hora, para que se mezclen bien los sabores.





    Mientras se termina de hacer el relleno para las berenjenas en la sartén, vamos a coger las pieles de las berenjenas y las pasamos por la plancha para hacerlas un poco y que pongan tiernas. Echa un poco de aceite de oliva en la plancha y hazlas un poco por todos lados. Cuando se hayan puesto tiernas ya estará el relleno preparado, así que solo te queda montarlas, le echas el relleno dentro y le pones queso rallado por encima, para que se funda con el calor del relleno. Y sírvelas en caliente para comerlas directamente.