Berenjenas Rellenas al Pesto

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas al Pesto"

    Receta Berenjenas Rellenas al Pesto





    Esta es una receta muy especial porque usamos la famosa salsa italiana para hacer estupendas berenjenas rellenas al pesto. Si te gusta el sabor del pesto, seguro que esta receta va a ser una de tus favoritas.

    Ingredientes:

    - Un par de berenjenas de buen tamaño
    - Ajos, cuatro dientes
    - Piñones, un puñado
    - Leche entera, un vaso y medio
    - Harina, un par de cucharadas grandes
    - Queso rallado
    - Pimientos del piquillo, 4 o 5
    - Albahaca
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Gambas peladas, unas pocas (Opcional)


    Preparación:

    Para hacer esta receta vamos a preparar primero las berenjenas y después nos pondremos a hacer el relleno de las mismas y la salsa pesto casera. Lavamos las berenjenas, les quitamos la parte de arriba y después las cortamos por la mitad de forma longitudinal. A continuación las echamos en una olla con agua y sal, y dejamos cocer unos diez minutos, para que la pulpa se ablande, aunque sin llegar a que la piel se ponga demasiado tierna.

    Mientras dejamos cocer las berenjenas, vamos a pelar un par de ajos y a picarlos en trozos pequeños, y cortamos los pimientos del piquillo en tiras más bien finas. Si vas a emplear también gambas para la receta, es el momento de perlarlas y lavarlas. Con todo esto ya listo, cogemos una sartén con aceite de oliva y vamos a saltear a fuego suave todo lo anterior y lo vamos a dorar bien por todos lados.

    Si las berenjenas ya se han puesto blandas, las escurrimos y les quitamos la pulpa con cuidado de no romper las partes de fuera, y apartamos las mismas. Agregamos la pulpa bien troceada a la sartén dónde estábamos salteando los otros ingredientes, y mezclamos bien para que la pulpa se cocine durante varios minutos.



    Cuando se hayan dorado los ingredientes, agregamos la harina, extendemos bien y vertemos la leche poco a poco, removiendo suavemente hasta que se forme una crema homogénea y sin grumos. La leche es mejor echarla a temperatura ambiente o un poco caliente, para evitar que se formen grumos. Con esta masa vamos a rellenar las berenjenas que habíamos dejado huecas, y las colocamos sobre una fuente que podamos usar para meter en el horno, añadiendo queso rallado por encima. Enciende el horno y prográmalo a 180ºC

    Y vamos a preparar el pesto casero, para lo que vamos a majar en un mortero un par de ajos, unos pocos piñones, albahaca, una pizca de sal y aceite de oliva. Cuando obtengamos una salsita bien mezclada, la repartimos por encima de las berenjenas. Y ya solo queda hornearlas a la temperatura indicada durante unos 20 minutos, y cuando estén listas sírvelas siempre sin dejar que se enfríen. Y a disfrutar de estas estupendas berenjenas rellenas a pesto.