Berenjenas Rellenas de Foie

  • Berenjenas Rellenas

    Berenjenas Rellenas

  • Berenjenas Rellenas de Carne

    Berenjenas Rellenas
    de Carne

  • Berenjenas Rellenas de Atún

    Berenjenas Rellenas
    de Atún

  • Berenjenas Rellenas Thermomix

    Berenjenas Rellenas
    Thermomix

  • Berenjenas Rellenas Microondas

    Berenjenas Rellenas
    Microondas


  • "Berenjenas Rellenas de Foie"

    Receta Berenjenas Rellenas de Foie





    Es el turno de una receta de lo más sabrosa, que te mostramos como preparar paso a paso. Si quieres preparar tú mismo estas berenjenas rellenas de foie sigue leyendo y prepárala con las indicaciones que te damos.

    Ingredientes:

    - Berenjenas, dos grandes
    - Foie, un par de latitas
    - Una cebolla grande
    - Carne picada, 300 gramos
    - Jamón en taquitos, 150 gramos
    - Queso rallado
    - Vino blanco, medio vaso
    - Tomillo
    - Sal
    - Aceita de oliva virgen


    Preparación:

    Antes de nada lavamos bien las berenjenas, para cortarlas después en dos partes iguales, a lo largo, quitando la parte de arriba primero, que desecharemos. Las mitades las vamos a cocer unos minutos en agua caliente con sal, hasta que consigamos que la pulpa se ponga tierna, pero sin que la parte exterior quede demasiado blanda. Las escurrimos bien y quitamos la pulpa de las mismas con la ayuda de una cuchara.





    Por otro lado trocearemos la cebolla y la dejamos bien picada, y la rehogaremos bien en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Cuando comience a volverse transparente, añadiremos la carne de las berenjenas bien desmenuzada y un poco de sal, y la saltearemos bien hasta que quede bien hecha. Ahora hay que añadir la carne picada salpimentada. Nosotros empleamos carne mixta, pero puedes usar la que más te guste.

    Remueve bien los ingredientes, y cuando la carne esté bien salteada vamos a agregar el jamón en taquitos, y en un par de minutos echamos también el foie, y lo repartimos bien por toda la sartén, para que se mezcle con los otros ingredientes. Una vez hecho esto, vamos a agregar medio vaso de vino blanco y un poco de tomillo, y cocinaremos a fuego lento hasta que el vino se evapore en unos diez minutos o así.



    Mientras tanto encendemos nuestro horno y lo ponemos a 170ºC para que vaya alcanzando esa temperatura mientras montamos las berenjenas con el relleno. Cuando se haya consumido el vino, vamos a usar esa mezcla para rellanar las pieles de las berenjenas, y las colocamos sobre una fuente, para que queden bien y no se nos abran. Echamos queso por encima y horneamos unos 20 o 25 minutos. Cuando el queso se haya fundido bien, las sacamos del horno y servimos sin que se enfríen.